viernes, 30 de octubre de 2009

Símbolos Patrios III


Himno del Estado Guárico

"Nunca ofrendes ¡oh pueblo del Guárico! en luchas civiles tu sangre y valor: pero alza, extermina con ímpetu si huella tu Patria guerrero invasor" (CORO) -I- Por las pampas inmensas del Guárico donde piérdese el potro cerril en augusta carrera cual símbolo del ánimo libre del un pueblo viril. por las pampas inmensas del Guárico se oye de noche vibrar un clarín. en augusta carrera cual símbolo del ánimo libre de un pueblo viril. por las pampas inmensas del Guárico se oye de noche vibrar un clarín.

(CORO) -II- Es la voz de Bolívar profética que le advierte a su Patria ideal ¡Oh Colombia! Su tierra magnífica despierta en el mundo codicia fatal. Es la voz de Bolívar profética que dice en los Andes ¡Unión! ¡Libertad! ¡Oh Colombia! su tierra magnífica despierta en el mundo codicia fatal es la voz de Bolívar profética que dice en los Andes ¡Unión! ¡Libertad!

(CORO) -III- ¡Patria, Patria tu gloria perínclita no se eclipse tu voz atender! guariqueños al potro belígero lista la lanza famosa tened. ¡Patria, Patria tu gloria perínclita del Unare hasta Chirgua verás defender guariqueños al potro belígero lista la lanza famosa tened. ¡Patria, Patria tu gloria perínclita del Unare hasta Chirgua verás defender.

(CORO) -IV- Nunca ofrendes, ¡oh pueblo del Guárico! contra hermanos tu sangre y valor, y bellezas palpitan riquísimas e inmenso rebaño contempla el pastor. Nunca ofrendes, ¡oh pueblo del Guárico! en luchas civiles tu sangre y valor y bellezas palpitan riquísimas e inmenso rebaño contempla el pastor. Nunca ofrendes, ¡oh pueblo del Guárico! en luchas civiles tu sangre y valor.

Fuente:
Portal Oficial del Estado Guárico

1 comentario:

  1. HOLA, BASTANTE EXACTO Y COMPLETO EL HIMNO, SOLO FALTARIA EL PENTAGRAMA MUSICAL PARA PODER CANTARLO SIN CONOCERLO.

    ResponderEliminar